FRANCO
MAESTRINI

El MAESTRO de la Impro.

"Quiero enseñar improvisación porque es una herramienta que potencia todo lo que toca y tiene miles de usos;  fue y es parte importante de mi crecimiento personal..."

COMENCÉ A HACER TEATRO...

porque los estudios de Farmacia me aburrían, y luego ya como farmacéutico sentía que el tiempo estaba muerto. Esperaba ansiso salir del trabajo y me iba a estudiar teatro en el Idisher Folks Teater de Buenos Aires. 

Cuando llegó el corralito en Argentina me trasladé a Barcelona, y continué mi formación en la escuela Estudis de Teatre con el método de Jacques Lecoq. Aprendí muchísimas herramientas para ser un actor autónomo creativo. Después de varios años ejerciendo como actor, volví para formarme en la pedagogía de Lecoq que aplico ahora a las clases de impro.

 

Asesinato en Banquet  fue mi primer unipersonal. Orgulloso lo realicé más de un año ininterrumpido en Barcelona, un salto al vacío trabajar sólo en escena.

"Después de varios años ejerciendo como actor, volví a Estudis para formarme en la pedagogía de Lecoq que aplico ahora a las clases de impro."

1/8

"Conjuntamente con un equipo de improvisadores hacíamos "magia" improvisando historias diferentes cada noche en el teatro. 

EL PARALELO ME FORMÉ COMO CLOWN,

con infinidad de expertos en la materia, y aprendí lo mejor de cada uno. Tras esto trabajé como clown de hospital en Pallapupas.

También tuve la fortuna de trabajar aplicando muchos de los conocimientos adquiridos en la carrera de  Farmacia haciendo teatro de prevención por toda Cataluña con Teatracció , y luego fundar la compañía de teatro social: Zooilogic.

LA ADICCIÓN A LA IMPRO COMENZÓ...

cuando, en Planeta Impro, y conjuntamente con un equipo de improvisadores, hacíamos "magia" improvisando historias diferentes cada noche en el teatro.

 

Innumerable actuaciones en el espectáculo IMPRO SHOW donde aprendí muchísimo de improvisación y del trabajo del mis compañeros.

 

Con la mayoría de ellos fundamos la compañía Impro Barcelona, donde creamos espectáculos como Societé Improvisé Catch, Boom, Punch , Comando ImproAsesinat al Club... y seguimos adelante.

Hago trabajitos en la tele, series, cortos y demás pero lo más importante fue crear la Escuela de Impro de Barcelona con Jose Malaguilla.

1/8

"...En la Escuela lo doy TODO y quiero que lleguen a sentir que cuando esté creando con la impro el tiempo no existe..."

¿Estás buscando un taller o evento de impro para tu empresa? Genial, porque también los tenemos :).

+34 644 524 546

Sólo WhatsApp

(L-V 10:00 a 14:00)

  • YouTube Escuela Impro Barcelona

Escuela de Impro de Barcelona, 2020