jose malaguilla

EL IMPROVISADOR RÁPIDO QUE AMA LA IMPRO LENTA.

La impro llegó a mí casi por casualidad... para nunca más dejarme.
Corría el año 2005, y mi diplomado en interpretación en el Col·legi de Teatre de Barcelona me había permitido acceder a uno de los pocos trabajos estables para actores: hacer de monstruo en un parque de atracciones. Allí, la gran Alba Florejachs, que trabajaba en animación, me sugirió que me presentara a un casting para una compañía de impro en la que estaba: Impromptu, la más veterana de Barcelona. 
Quizá porque sólo nos presentamos tres y había dos plazas, el caso es que allí comencé a dar mis primeros pasos improvisados de la mano de Ana Laura Fernández, y acompañado de grandes improvisadores como Rai Borrell, con el que formaría más tarde MalRayo, compañía de Impro musical, con quien llevaría a escena Improadway y Deadline.
El año que estuve en Impromptu me permitió conocer las bases de la Impro, y cuando la compañía decidió disolverse, pude entrar a Planeta Impro, donde durante dos años y medio pude entrenarme en teatros llenos gracias al éxito de sus propuestas más comerciales.
Culo inquieto, tras marchar de la factoría Planeta también colaboré con los gamberros de Impro Acatomba, con los que aprendí a moverme en las trincheras de los garitos de Barcelona y "rodalíes", en el cara a cara con público más difícil.
Todas estas enseñanzas las volqué en mi espectáculo en solitario, Imprólogo, que comenzó en el 2014 y aún sigue vivito y coleando por Barcelona y Girona, habiendo participado en dos ocasiones en el Festival Còmic de Figueres.

¿Estás buscando un taller o evento de impro para tu empresa? Genial, porque también los tenemos :).

+34 644 52 44 56

Sólo WhatsApp

(L-V 9:00 a 13:30)

Escuela de Impro de Barcelona, 2019

  • linkedin escuela de impro de bcn