JOSE
MALAGUILLA

El improvisador RÁPIDO que ama la impro LENTA.

Book_Jose_01_edited.jpg

"Me hace muy feliz ver como una persona entra a la Escuela con sus miedos y barreras, y al cabo de un tiempo es capaz de disfrutar y abrirse al juego en escena."

LA IMPRO LLEGÓ A MI POR CASUALIDAD

.. para nunca más dejarme. Corría el año 2005, y mi diplomado en Interpretación en el Col·legi de Teatre de Barcelona me había permitido acceder a uno de los pocos trabajos estables para actores: hacer de monstruo en un parque de atracciones.

Allí, la gran actriz e improvisadora Alba Florejachs, que trabajaba en animación, me sugirió que me presentara a un casting para una compañía de impro en la que ella estaba: Impromptu, la más veterana de Barcelona.

Allí di mis primero pasos improvisados, quizá porque sólo nos presentamos tres y había dos plazas; el caso es que fue una suerte empezar mi entrenamiento de la mano de Ana Laura Fernández, y acompañado de grandes improvisadores como Rai Borrell, con el que formaría más tarde la compañia MalRayo, especializada en Impro Musical, con quien llevaría a escena dos espectáculos: Improadway y Deadline.

Jose Malaguilla

Mirar ahora

"Mi camino me lleva poco a poco hacia una impro más cercana al teatro y menos al espectáculo."

EL AÑO QUE ESTUVE EN IMPROMPTU

...me permitió conocer las bases de la Impro.  Así que cuando la compañía decidió disolverse, pude entrar a Planeta Impro, donde durante dos años y medio pude entrenarme en teatros llenos gracias al éxito de sus propuestas más comerciales, como Zzapping.

Culo inquieto, tras marchar de la factoría Planeta también colaboré con los gamberros de Impro Acatomba, con los que aprendí a moverme en las trincheras de los garitos de Barcelona y "rodalíes", en el cara a cara con público más difícil.

Todas estas enseñanzas las volqué en mi espectáculo en solitario, Imprólogo, que comenzó en el 2014 y aún sigue vivito y coleando por Barcelona y Girona, habiendo participado en dos ocasiones en el Festival Còmic de Figueres. Y con mi  último proyecto, Ex Tempore, un solo más poético, dirigido por mi pareja Anna Carlota.

"Me gusta la impro lenta que da tiempo para mirar, escuchar, profundizar, y contar historias que importan."

IMPROVISANDO PARA TODXS

Co-crear la Escuela de Impro de Barcelona me ha permitido llevar la impro a muchas personas ya sea en su entorno personal, ya sea en un entorno profesional.

¿Estás buscando un taller o evento de impro para tu empresa? Genial, porque también los tenemos :).