Mayo 2020: KIT de IMPRO de supervivencia

Actualizado: 3 ago 2020

Son tiempos difíciles para el arte, pero ¿qué sería de la humanidad sin música, sin teatro, sin arte? Por suerte esta situación también deja ver lo importantes que somos lxs unxs para lxs otrxs. Y nos permite experimentar e improvisar sobre otros entornos :). Nuestros corazones y nuestras mentes quieren sobrellevar el confinamiento de la mejor manera posible. Por eso y con la ayuda de todo el equipo de la Escuela de Impro de Barcelona nace el KIT de IMPRO de supervivencia que ya hemos disfrutado en abril y que ahora preparamos en su versión mejorada para mayo.

improvisación teatral barcelona

Actualización KIT para este mayo 2020.

4 clases online en mayo* (abajo, horarios, clases, y profes)

✅ 1 clase magistral de LA VOZ DEL PERSONAJE, el miércoles 13 de mayo a las 11:00, con Jose Malaguilla

✅ 1 clase magistral de IMPRO GESTUAL, el miércoles 20 de mayo a las 11:00, con Franco Maestrini

El equipo de la Escuela, preparando el kit de supervivencia

Además la Escuela organiza Eventos solidarios** durante todo el mes:

✅ 1 show Cap@s de la impro por Franco Maestrini y Alejandra Jiménez- Cascón el sábado 16 de mayo a las 19:00.

✅ 1 jam de impro el sábado 23 de mayo a las 19:00.

✅ 1 show Imprólogo por José Malaguilla el sábado 30 de mayo a las 19:00.

Todo esto por el simbólico precio de 39€ (costes de gestión e impuestos incluídos)

*Debajo horarios y enlaces de reserva para cada KIT.

**¿Qué son los eventos solidarios de la Escuela? Son eventos con taquilla inversa solidaria para que la Escuela pueda pagar a sus profes y siga pudiendo permanecer abierta. Si no tienes nada, pasa y disfruta, eso sí, si difundes el evento entre tus amigxs para darle visibilidad nos ayudarás mucho. Por otro lado, si puedes aportar un donativo, por pequeño que sea, será muy agradecido y muy bien recibido.

¿Cuánto duran las clases?

Pues 1 hora y media, con momento inicial extra de cortesía: 15 minutos iniciales antes del comienzo, para que el grupo acceda a la clase, haga pruebas técnicas, salude a sus compis y tenga la posibilidad de calentar o practicar ejercicios propuestos por la/elprofe de una clase a otra; y después 1 hora y media de entreno y clase efectiva con su profe de impro.

¿Cuántos alumnxs habrá por clase?

Cada clase para formarse necesita un mínimo de 8 alumnos. Si no se llega al cupo, aseguramos desde la dirección de la escuela ubicar a lxs alumnxs ofreciendo diferentes alternativas. Y la clase tendrá un máximo de 16 alumnxs, que serán separados en salas

pequeñas dentro de la reunión virtual, cuando sea oportuno para garantizar la calidad y concentración en clase. Utilizaremos la plataforma Zoom.

¿Cómo serán las clases?

Cada día se trabajará un tema principal:

1. Calentamiento físico y vocal con el objetivo de desconectar del presente activo al presente lúdico.

2. Juegos interactivos de toda la clase y por grupos pequeños, con el objetivo de acercarnos al tema a trabajar ese día.

3. Aplicación de las herramientas en juegos de impro adaptados al medio virtual, y uso de sus ventajas (fondos virtuales, tipos de plano, etc.).

4. Feedback de la clase.

5. Además, al día siguiente, se pondrá a disposición de l@s alumn@s la grabación de la clase para visualizarla durante algunos días con un mínimo de 48 horas.

Estamos manteniendo reuniones digitales con improvisadores de todo el mundo para compartir las mejores prácticas.

¿Tienes propuestas de ejercicios para aprovechar el entorno digital? Coméntalas con tu profe en el grupo de WhatsApp.

¿Te coincide alguna clase con otra ocupación? Grabaremos las clases para compartirlas durante unos días y evitar que pierdas detalle.

Muchxs alumnxs nos han escrito por privado para ofrecernos su apoyo. Desde aquí un enorme gracias. Si alguien quiere aportar + de 39€ del KIT de supervivencia porque puede hacerlo y ayudar así al funcionamiento de la Escuela, podrá hacernos llegar el donativo desde este enlace.

Si lo deseas y mientras queden plazas, puedes apuntarte a más clases por semana.

HORARIOS Y ENLACES PARA RESERVAR KITS

Tienes toda la info en la página de cursos de improvisación online.

¿Te gustaría participar en las clases pero te faltan 39€? ¡Te ofrecemos la posibilidad de un intercambio!

Son tiempos nuevos y por eso tomamos nuevas medidas.

Si has estado en las aulas físicas de la escuela durante el 2019 o 2020 ¡queremos ofrecerte la posibilidad de hacer un intercambio! Para que disfrutes de hasta 2 clases a la semana. Contáctanos por privado al Whatsapp de la secretaría para conocer los detalles y plantear tu propuesta :). En los intercambios de clases gratuitas ofrecidas por alumnxs la creación de la sala virtual y dinamización de la misma correrá a cargo del alumnx que ofrezca el intercambio.