JOSE
MALAGUILLA

El improvisador RÁPIDO que ama la impro LENTA.

Book_Jose_01_edited.jpg

"Me hace muy feliz ver como una persona entra a la Escuela con sus miedos y barreras, y al cabo de un tiempo es capaz de disfrutar y abrirse al juego en escena."

LA IMPRO LLEGÓ A MI POR CASUALIDAD

.. para nunca más dejarme. Corría el año 2005, y mi diplomado en Interpretación en el Col·legi de Teatre de Barcelona me había permitido acceder a uno de los pocos trabajos estables para actores: hacer de monstruo en un parque de atracciones.

 

Allí, la gran actriz e improvisadora Alba Florejachs, que trabajaba en animación, me sugirió que me presentara a un casting para una compañía de impro en la que ella estaba: Impromptu, la más veterana de Barcelona. 

Allí di mis primero pasos improvisados, quizá porque sólo nos presentamos tres y había dos plazas; el caso es que fue una suerte empezar mi entrenamiento de la mano de Ana Laura Fernández, y acompañado de grandes improvisadores como Rai Borrell, con el que formaría más tarde la compañia MalRayo, especializada en Impro Musical, con quien llevaría a escena dos espectáculos: Improadway y Deadline.