PROTOCOLO
COVID19
INDOOR

#JUNTOSLOCONSEGUIREMOS

En la Escuela hemos elaborado un protocolo para proteger tu salud y la de tu profe. Para ello, necesitaremos tu colaboración en los siguientes puntos:

Llegar puntualmente a clase, más que nunca.  Por clase un aforo máximo de 12 alumnos, por prevención.

A tu llegada, te tomaremos la temperatura (No podremos atender a nadie con una temperatura superior a 37,5).

Si tienes síntomas de covid19 (Los más comunes son fiebre, tos seca y cansancio y a veces se añaden, en algunos pacientes dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea) por favor quédate en casa.

Es posible que tu profe te indique quítarte los zapatos en la entrada (en zona habilitada) y quédarte en calcetines. Así que en los meses de frío te recomendamos traer calcetines abrigados.

Te pediremos evitar complementos como carro, bolsas, accesorios prescindibles… y dejarlos fuera de la sala (recomendamos que traigas una bolsa grande en la que guardar todo)

En la zona de entrada y pasillo de la sala, deberás permanecer con mascarilla (idealmente quirúrgica o FFP2)

Al entrar al aula mantén por favor tu mascarilla  subida (nariz incluida) en los ejercicios, aunque respeten las distancias de seguridad

Hemos reducido de 16 a 12 el aforo de clase para poder estar lo más cómodos y poder mantener distancia seguridad dado el espacio de la sala. Esto aumenta además la calidad de las clases con su consecuente subida de valor.

No te sientes en el suelo

Como la actuación artística en muchas ocasiones no permitirá las medidas de distanciamiento personal, reforzaremos la seguridad si el profe lo requiere oportuno con el establecimiento de marcas de posición de actuantes o de elementos escénicos. En cualquier caso se deberá estudiar cada ejercicio particular para ofrecer garantías de protección.

Respecto al uso de los vestuarios/baños, están previamente desinfectados y como no se dispone de suficiente amplitud para salvaguardar la distancia personal ni tiempo para desinfectar el espacio tras su uso, se ruega a los alumnos que vengan cambiados de casa. Dejarán sus objetos personales en pasillo, se lavarán las manos y ya podrán entrar en clase.

Se desaconseja el uso de guantes excepto para personal con piel atópica, psoriasis y otras afecciones dermatológicas en los que esté contraindicado el lavado excesivo de manos.

Previamente y posteriormente  a cada clase, se debe llevar a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a pomos de puertas, asientos, sillas, suelos, elementos de aseos.

Las puertas de acceso a pasillos, se mantendrán abiertas, si es posible, para evitar el contacto con los pomos y otros elementos de contacto.

Se aconseja que los alumnos lleven el pelo recogido

#JUNTOSLOCONSEGUIREMOS