Blanca Desvelada, la creación teatral por Alejandra Jiménez-Cascón

El pasado 12 de enero lxs alumnxs de la Escuela de Impro de Barcelona fuimos a ver a nuestra profe Alejandra al teatro.

Y es que yendo al teatro, además de disfrutar, se aprende mucho y si encima hay un coloquio post función, pues más aún.

Tuvimos la suerte de, primero ver la obra de teatro Blanca Desvelada en sí, a un precio especial por ser alumnxs de la Escuela. Después de ver cómo Alejandra nos enganchaba en el escenario con una historia con 3 líneas de tiempo y 12 personajes, ¡ella solita!

Pudimos preguntarle sus procesos actorales y dramatúrgicos.

Además le acompañaban Montse Bonet, la directora de esta obra y Rubén Ruiz, técnico luz y sonido. Falta en la foto otra compañera fundamental para el proyecto Natalia Boronat.

Hemos compartido algunos de los secretos del éxito de esta obra ¡que ya va por su novena temporada! En la cuenta de instagram de la Escuela de Impro de Barcelona: mucho trabajo individual, mucho trabajo de cada uno de los personajes por separado, mucho trabajo de puesta en escena, mucha dirección, mucho trabajo en equipo ¡y mucho arte, talento y amor!

El mensaje de la obra sobre el perdón y la reconciliación caló hondo entre corazoncitos de diferentes edades y anhelos del público. Y por un instante en esa charla, pudimos comprobar que por un momento todas fuimos iguales y todas eramos una persona. ¡Que viva el teatro! Y como dice nuestro amigo Jairo, ¡que viva cerca! :)

La siguiente etapa del proyecto Blanca Desvelada es llevarla al cine. ¡Estamos deseando ver cómo se resuelven las particularidades técnicas de esta obra y volver a ver a Blanca!

Y mientras tanto, tienes enero de 2020 para disfrutar de ella en los 75 vertiginosos y emocionantes minutos en el Escenari Joan Brossa.