Improvermut solidario con Nepal

Actualizado: ene 28

El próximo domingo 26 de enero lxs alumnxs de la Escuela de Impro Barcelona nos divertiremos juntxs haciendo lo que más nos gusta, ¡improvisar! ¡Y encima contribuiremos con una buena causa!


Comienza un nuevo trimestre de improvisación en Escuela y lo celebramos por todo lo alto: con una Jam solidaria, el improvermut solidario.




¿En qué consiste una improvermut de la Escuela de Impro de Barcelona?


gif

Los improvermuts son Jams de impro son un evento en el que nos juntamos para conocernos, reencontrarnos e improvisar juntos entre birras y buen rollo.

Están especialmente diseñadxs y preparados para nuestrxs alumnxs y por eso éstos tienen prioridad para improvisar! Pero son eventos abiertos, así que antiguxs, futurxs alumnxs y amigxs de la impro en general, son súper bienvenidxs.


Si quieres participar como improvisadxr, lo primero ¡este aplauso es para ti, plas, plas! ;). Valoramos a los temerarios e inconcientes por encima de todo. Después, te recomendamos que llegues muy puntual ya que has de anotarte a un juego en una hoja de registro -en papel y en directo- ¡y cuánto antes llegues, más opciones para elegir tendrás! Y así tienes tiempo de calentar el gaznate con lo que la noble tabernera disponga.


Si quieres participar como público, ¡todo nuestro respeto! De hecho no seríamos nadie sin público. ¡Tendrás que reservar tu entrada igualmente.



¡Las plazas de este evento son limitadas! Así que te recomendamos que seas veloz y reserves cuanto antes desde aquí.


CUÁNDO Y DÓNDE

Domingo 26 de enero de 12:30 a 14:00 en La IGUANA- Cultura de proximitat., ubicada en Carrer de Sant Germà, 8, 08004 Barcelona. (En Sants).

El evento arranca puntual a las 12:30. ¿Conoces a otrxs amantes de la impro y piensas que deberían venir? ¡Invítales! Cada persona necesita su propia entrada.

Las dinámicas y contenidos están pensadas para mayores de edad y por otro lado solemos publicar algunas fotos y clips en redes sociales para que lxs amigxs de la escuela recuerden el evento, tenlo en cuenta por si piensas en traer a menores como acompañantes 😉.


¿Por qué un improvermut solidario?

Porque juntxs somos más fuertes y para ayudar a personas que necesitan esos 3€ más que nosotrxs. (Efectivamente, la entrada sólo son 3€+ gastos de la plataforma).


Porque como dice Anna Carlota, inspiración de esta iniciativa y fundadora de Help to Help Nepal , con tantas cosas difíciles que pasan, la generosidad y el amor son revolucionarios.


Porque nos apetece y porque somos una familia y nos gusta cuidar de otras familias.


¿A quién vamos a ayudar en esta ocasión?

Enviaremos todo lo recaudado para ayudar a las niñas que protege la valiente Pabita Timilshina a través de la organización Sahayatra Health Awareness.

¡Conozcamos un poco más este proyecto y a la propia Pabita!



¿Y cómo conocimos a Pabita?


Jose Malaguilla y su mujer Anna Carlota del equipo de la Escuela de Impro Barcelona y su hija Nur, viajaron juntxs a Nepal hace unos meses con motivo de celebrar unas jornadas de arte terapia y ampliar sus horizontes vitales. El primer día de su estancia allí entraron en una tienda para comprar algún recuerdo para familiares y amigos ¡y en esa tienda trabaja Pabita! Fue un flechazo instantáneo y quedaron impresionadxs con su historia. ¡Había que ayudarles!



De Nepal se trajeron grandes enseñanzas, como que los niños y niñas son muy sabios allí espiritualmente y tienen mucho que ofrecer. La cruda realidad es que les faltan recursos materiales.







Anna Carlota en una sesión de arte terapia en Nepal

Anna y Pabita están en contacto desde entonces intercambiando noticias. Como por ejemplo la de aquel profesor que por fin fue echado del colegio por abusos a alumnas y como éstas luchan tímidamente para superar el trauma vivido.




Pabita quiere sobre todo difundir la situación crítica de la mujer en Nepal especialmente en zonas rurales y ayudar a cambiar la cultura y mentalidad. Aunque no pida el dinero (nunca lo hizo, le preguntó Anna qué necesita), y aunque su mayor satisfacción es que se difunda el mensaje, realmente sí necesitan el dinero las niñas.

Ella trabaja con niñas sin recursos que han sido abusadas. Y haber sido abusadas es signo de vergüenza (¿qué loco, no?). Con lo cual, ella les ofrece una atención que las dignifique y para ello también necesitan recursos económicos o materiales.



El 26 de enero le ayudaremos a ayudar en Nepal, mientras aprendemos a improvisar y disfrutamos de la suerte que tenemos por estar de este lado del mundo, ¿te unes?


gif

ACTUALIZACIÓN:

Si quieres ver más fotos, vídeos de evento te invitamos que que le eches un vistazo a los canales de Facebook,  Instagram y YouTube de la Escuela (este último en breve) ;).

❗️ ¡Y atención! si te gustó la JAM, ahora tienes oportunidad de repetir. Infórmate y apúntate a la siguiente convocatoria el próximo sábado 8 de febrero.

Un fuerte abrazo desde la Escuela de Impro de Barcelona y Help to Help Nepal.






96 vistas

+34 644 52 44 56

Sólo WhatsApp

(L-V 9:00 a 13:30)

Escuela de Impro de Barcelona, 2019

  • linkedin escuela de impro de bcn