Nace el proyecto N.I.U

Nace el proyecto piloto de compañía de alumnxs de la Escuela de Impro de Barcelona que salen a volar.

N.I.U es nido en català y fonéticamente nuevo en inglés. Somos very moderns

Cuidamos del crecimiento de lxs alumnxs más comprometidxs, con más ganas de evolucionar y que sienten motivación por actuar frente al público. Viviremos juntxs una demo de compañía teatral con el apoyo, dirección y gestión por parte de la Escuela.

¿Te apetece formar parte del PROYECTO N.I.U? Lee debajo en que consiste y después envía tu candidatura.

VENTAJAS

- Tendrás asesoramiento y dirección y adquirirás experiencia en dinámicas de auténtica compañía teatral durante 9 sesiones. 6 de ellas contarán con la dirección de Franco Maestrini presencial y las otras 3 por unx(s) de lxs improvisadorxs alumnxs del proyecto N.I.U que se ofrezca(n) voluntarix(s) con la ayuda de gestión por parte de la Escuela.

- La Escuela organizará para ti los bolos. ¡Tenemos el primero el 8 de febrero en el Tinta Roja! (Entrada libre)

- Es el primer proyecto oficial de compañía de alumnos de la Escuela, formarás parte de nuestra historia

- Aprenderás a trabajar con compis nuevos con tus mismas motivaciones y aspiraciones

- Aprenderás a fondo un formato largo de impro, y sacaremos lo mejor de ti

- Acelerarás tu formación de improvisadorx

- La Escuela coordina por ti: local de ensayo, horario fijado, compañerxs, asistencia...

El precio de los ensayos y costes asociados a la organización del proyecto de noviembre a febrero son 95€.

Se ensayarán los siguientes sábados por la mañana 12:00-14:00 en la sala ÉXIT.

16/11, 23/11, 30/11, 14/12, 11/1, 18/1, 25/1, 1/2, 8/2 💪🤞

El número de ensayos es 9, asistencia mínima 7 ensayos (máximo 2 faltas por participante) para permanecer en el proyecto.

MÉTODO

La dirección de la realización y elección de las líneas fundamentales del formato a trabajar será a cargo de Franco Maestrini con la colaboración de Jose Malaguilla.

Dirección y apoyo de Franco Maestrini

El formato se basa en La pequeña gran historia. (La historia de unx Heroína-Héroe)

Lxs alumnxs involucradxs decidirán vestuario, nombre, cartel espectáculo.

Además habrá 6 ensayos dirigidos por Franco y 3 ensayos dirigidos unx(s) de lxs improvisadorxs alumnxs del proyecto N.I.U que se ofrezca(n) voluntarix(s) con la ayuda de gestión por parte de la Escuela.

De lxs participantes se espera además de la asistencia mínima: puntualidad, ilusión, proactividad con las necesidades de la compañía, compromiso y cooperación respecto a los deberes individuales y grupales que se establezcan en cada sesión, para aprovechar al máximo los ensayos y permanecer en el proyecto.

Se valorará muy positivamente:

- que quieran evolucionar en un entorno seguro y divertido antes de dar el salto a volar en solitario y formar compañía

- que den feedback constructivo en cada ensayo a sus compañerxs. Podrán candidatar lxs alumnxs desde nivel de impro intermedio en adelante.

- que les imponga el salto al vacío pero que quieran arriesgarse igualmente

El claustro de profes estudiará todas las candidaturas y asignará plazas en base a todos estos criterios, el orden cronológico de candidatura y la evolución teatral de lxs aspirantes en clase.

El número de improvisadores será 8. Y se formarán dos equipos de 4 de cara a las actuaciones finales.

¿Te apetece formar parte del PROYECTO N.I.U? Pues anímate y envía tu candidatura hasta el 31 de octubre. El 8 de noviembre anunciaremos el equipo.