Cómo es una clase de impro

Actualizado: 21 abr 2019

Te explicamos todo lo que ocurre en una clase de impro. ¡Incluye vídeo!

1º parte: CALENTAMIENTO (o cómo dejar fuera los malos rollos).

En las clases de la Escuela de Impro de Barcelona tenemos muy en cuenta que cada persona llega a la clase después de horas con otras ocupaciones que han comportado frecuentemente estrés y una gran dosis de energía. Por eso, la primera parte de la clase, totalmente práctica y lúdica, sirve para entrar poco a poco en el aquí y ahora, relajarse y conectarse con uno mismo y con l@s demás, entrando en aspectos que usaremos más adelante en escena como el trabajo en equipo, la escucha, la tranquilidad frente al vacío, y el contacto con nuestra creatividad adormecida.

Dependiendo del tipo de ejercicio el calentamiento puede ser con todo el grupo (unas 10-15 personas), por cada 3 personas o bien en parejas.

2ª parte: CONCEPTO DEL DÍA (entramos en materia.)

También de una manera básicamente práctica y divertida, en cada clase de impro se hace hincapié en un aspecto distinto o bien con un enfoque distinto de la Improvisación Teatral. ¡Las posibilidades son infinitas! O casi :). Tanto en las sesiones de iniciación como en las más avanzadas tenemos muy en cuenta trabajar por ejemplo:

• la estructura de la historia,

• la propuesta,

• la aceptación de la propuesta,

• creación de personajes,

• la verdad en escena,

• sumar a las propuestas del equipo y un largo etc.

3º parte: impro final

Al final de la clase de la impro, toca impro, ¡claro! Aplicamos lo aprendido de manera súper práctica, en un entorno de confianza para favorecer al máximo el desarrollo de las habilidades improvisadores de quien practica. ¡En las impros de clase se da rienda suelta a la imaginación de una manera increíble! Hay que vivirlo para creerlo.

¿Cuánto duran las clases?

Las clases duran 2 horas. Tras 5 años de experiencia formando a improvisadoras e improvisadores, hemos comprobado que es el tiempo ideal para profundizar en los conceptos de impro del programa del día y conservar la concentración y energía ideal del alumnado.

¿Tienes preguntas? ¿Consultas? ¿Sugerencias? Puedes dejarnos tu comentario debajo o si lo prefieres contacta con la Escuela.

Y si realmente quieres saber cómo es una clase de impro, lo mejor sería que lo probaras por ti mism@...